FÚTBOL

El Mallorca acelera en la renovación de Aguirre

Se intensifican las negociaciones, pero no parece que se vaya a cerrar esta semana

La oferta actual del club es de un año más otro condicionado a resultados

Aguirre pide al Mallorca que le fiche cinco titulares

renovación Javier Aguirre
Javier Aguirre, en rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca acelera en la renovación a Javier Aguirre una vez que la permanencia matemática en Primera División ya es un hecho, pero difícilmente habrá fumata blanca esta semana porque quedan muchos flecos por perfilar. En principio, tal y como adelantó OKBALEARES, el nuevo contrato será de una temporada más otra condicionada a los resultados. Sin embargo, uno de los puntos que más le preocupan al entrenador mexicano es la confección de la plantilla. Ha pedido el fichaje de cinco titulares, dos de ellos, además, llamados a ser los sustitutos de Kang In Lee y Galarreta.

La sintonía entre las dos partes es buena -muy buena, de hecho- y esa es la principal razón que induce a pensar que el acuerdo está cercano. Aguirre había pedido explícitamente aparcar las negociaciones hasta que se consiguiera matemáticamente la permanencia, lo que sucedió el pasado domingo con la victoria del Barcelona en el campo del Espanyol, pero el Mallorca ha seguido trabajando con el representante del entrenador a fin de que el acuerdo avance.

Cuando comenzó la semana existía una posibilidad de que la fumata blanca emanara de la chimenea de Son Moix antes del partido de este sábado en el PowerHorse estadio de Almería, pero estamos ya a miércoles y sería un milagro que los puntos de desacuerdo que todavía hay puedan solventarse en tan poco tiempo. En este escenario, y teniendo en cuenta que la próxima semana se disputarán dos partidos, ya que el Mallorca jugará el jueves en el Camp Nou, no hay que descartar que el anuncio se dilate hasta la última semana de mayo. En cualquier caso, el objetivo es que la renovación de Aguirre sea oficial antes del 4 de junio, fecha del último encuentro de Liga de la temporada.

A partir de ahí se dará el pistoletazo de salida a la confección del Mallorca 23-24. Tal y como anunció ayer OKBALEARES el entrenador está muy preocupado por la confección de la plantilla y ha pedido el fichaje de cinco titulares. Quiere un lateral izquierdo, un central, un centrocampista, un extremo y un delantero.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias